Wednesday, February 17, 2010

2 Timoteo-Filemon


2 Timoteo 1

Intro- Pablo no tenia la esperanza de libertad y savia que moriría, esta fue la ultima carta de Pablo para Timoteo. Pablo compartio las cosas mas grandes de ser un líder en la iglesia.


Dios no nos a dado un espíritu de temor. No te avergüenzes de dar testimonio del Señor Jesús. Dios nos salvo y nos ha llamado a formar un pueblo santo, no por lo que hemos hecho sino por su bondad. Su bondad se muestra en nuestro Salvador.



2 Timoteo 2

El deportista no puede recibir el premio sino lucha conforme a las reglas. Jesús resucito, y por causa del evangelio Pablo ha sido capaz de soportarlo todo. Si hemos muertos con El también viviremos con El. Evitemos las discusiones puesto que no sirven para nada. Evitar palabras mundanas para no undirnos en la maldad. Pablo habla de unos que trastornaron la fe de algunos. Huye de las pasiones de la juventud. Rechazemos los razonamientos necios que solo conducen a peleas y como siervos del Señor seamos amables para con todos. Y este capitulo también da una lista de como llevarnos con los de mas incluyendo la reprensión tierna. A fin de que ellos puedan escapar de la trampa del diablo en la cual ellos se encuentran cautivos y el los tiene bajo control. Que sea Dios dándonos entendimiento en todas las cosas. Seamos vasos de honor para servicio del Señor.



2 Timoteo 3

Habla de las condiciones del ser humano en los tiempos finales. Enemigos de todo lo bueno, buscan sus propios placeres en ves de buscar a Dios. No tengamos nada que ver con esa clase de gente. Los malos engañadores irán de mal en peor. Toda escritura es inspirada por Dios, para capasitar, también, a todo hombre de Dios. Los que viven en Jesús sufrirán persecución.



2 Timoteo 4

Le dice(Pablo) que enseñe el evangelio(a Timoteo), que insista. Que enseñe con toda paciencia. Habrá gente que no soportara la sana doctrina, harán caso a toda clase de cuentos antes que a la verdad. He peleado la buena batalla, es lo que dice Pablo. Pablo fue tratado mal por unos hermanos y aun así el no busca venganza, aun cuando le han abandonado Pablo sigue fuerte y no pide nada en contra de ellos.



Tito 1

Intro- Pablo le dice a Tito que lidere la iglesia en la isla que esta en el mediterraneo. Pablo le deja saber como una iglesia saludable debe ser. También le deja entender como alcanzar a la gente y que aun con esos que le causan problemas Tito sepa como alcanzarles. Pablo deja claro que no importa que tipo de persona seamos cuando nosotros experimentemos el amor de Jesús en nuestras vidas entonces tendremos un cambio total.


Habla de como debe ser un anciano en la iglesia. Los rebeldes enseñan lo que no deben para obtener ganansias. Se les debe reprender duramente para que sean sanos en la fe y no hagan caso de cuentos inventados. Para los puros todas las cosas son puras pero para los impuros todas las cosas les son impuras. Dicen que conosen a Dios pero con sus hechos muestran lo contrario.



Tito 2

Lo que se diga debe siempre estar de acuerdo con la sana enseñanza. Habla también de como deben ser los ancianos y ancianas de la iglesia. Ser ejemplo para los demás diciéndoles como deben comportarse y vivir una vida donde no puedan señalarte. Pablo le deja saber como deben ser los creyentes. Animando y reprendiendo con toda autoridad.


Tito 3

Someternos a las autoridades, ser obedientes y estar siempre dispuestos ha hacer lo bueno. Hemos dejado de hacer lo malo y ahora sin que nosotros hubiesemos hecho nada bueno, por su misericordia Dios nos ha salvado. Nos ocupemos de hacer el bien. Evitar discusiones tontas, leyendas acerca de los antepasados. Al que cause divisiones en la iglesia llamarle la atención y si no hace caso sacarlo de la iglesia.


Filemón

Intro- En estos tiempos muchos tenían esclavos y mucha gente que tenia deudas se daban en esclavitud para que las deudas fueran pagadas. Filemon fue cristiano dueño de esclavos y un hombre, Onesimo, le debía grandes deudas a Filemon. Y Onesimo después de saber del evangelio volvió a Filemon para poder arreglar las cosas.


Pablo le escribe a Filemon diciendo que Onesimo llegue a ser mas que un esclavo y que lo quiera como un hermano en el Señor. Si le a causado algún daño dice que se lo cobre a el(Pablo), Pablo le dice que lo haga por amor al Señor.

No comments:

Post a Comment