Thursday, February 18, 2010

Hebreos 1, 2, y 3


Hebreos 1
Intro-La mayoría de los Cristianos al principio fueron Judíos, ellos sufrían persecución, y no sabían porque Jesús no regresaba. El escritor es desconosido pero deja saber que la salvación es por fe y no por obras. El libro fue escrito específicamente para los Judíos pero su contenido se puede aplicar en la vida de todo creyente.

Jesús es el resplandor glorioso de Dios. Sentado esta a la derecha de Dios. Hace comparacion entre Jesús y los ángeles, que Jesús esta sobre ellos, El es llamado Hijo De Dios. Los ángeles son espíritus al servicio de Dios, espíritus que ministran y que ayudan a aquellos que han de recibir salvación. Todos los ángeles adoran a Jesús.


Hebreos 2
Prestemos atención al mensaje que hemos escuchado para no apartarnos. Algo menor que los ángeles es el hombre y aun Dios tiene compasión por nosotros. Jesús esta coronado de gloria y honor y El experimento el sufrimiento para salvación de todos. Jesús siendo carne y sangre como nosotros trajo libertad a los esclavos del pecado, osea nosotros. Jesús siendo puesto a prueba ahora puede ayudar a los que son puestos en prueba. Los ángeles que no obedecieron no escaparon de justicia entonces ¿Como escaparemos nosotros si negamos tan grande salvación?


Hebreos 3
Siendo llamados por Dios debemos prestar atención a Jesús. Jesús tuvo mas honor que Moisés. Moisés fue fiel al servicio de Dios. Cristo es fiel sobre nosotros mismos. Cuando escuchemos a Dios no endurezcamos nuestro corazón. Habla de los Israelitas que no escucharon a Dios y por eso estuvieron en el desierto todo ese tiempo. Animemos nos los unos a los otros, no seamos engañados por el pecado ni nos volvamos rebeldes. Los Israelitas no entraron al reposo de Dios porque no creyeron.

1 comment:

  1. Hola sera que pueden poner los otros capítulos los nesecito osea de lo que Trataban🙏🙏

    ReplyDelete