Monday, February 22, 2010

Resumen de Hebreos Capitulo 11, 12, y 13


Hebreos 11
Se habla de la Fe. Sin fe no es posible agradar a Dios. Habla de como los personajes del antiguo testamento agradaron a Dios SOLO por la FE. Por Fe...Por Fe...Por Fe...


Hebreos 12
Dejemos lo que nos estorba y fijemos nuestra mirada en Jesús, corramos la carrera. No nos cansemos ni nos desanimemos en la lucha. Jesús es el autor de nuestra fe. Dios corrige, sufrimos por nuestra corrección. Dios nos corrige por amor, así como un padre corrige a su hijo al que ama. Dios nos hace santos como el, los castigos duelen pero su resultado son paz y rectitud. Busquemos el camino derecho para no torcer nuestro pie. Sin santidad nadie podrá ver al Señor. No nos entreguemos al mundo. No regalemos o cambiemos nuestra bendición por algo del mundo. No rachásemos al que nos habla, no rechazar la voz de Dios. Dios es como un fuego que todo lo consume.


Hebreos 13
Tratemos bien a todos; aun unos han hospitalizado ángeles sin saberlo. Habla de las obediencias que debemos seguir. No sigamos enseñanzas diferentes y extrañas. Dios nunca nos dejara ni nos desamparara. Jesucristo es el mismo ayer, hoy, y por siempre. Suframos la misma deshonra que Jesús sufrió. Alabemos a Dios. Que Dios haga de nosotros como EL quiera.

No comments:

Post a Comment