Friday, February 19, 2010

Resumen de Hebreos Capitulo 4 al 10


Hebreos 4
Nos vuelve a advertir sobre no endurecer nuestro corazón a la voz de Dios. Esforcemos nos por entrar al lugar de reposo. La palabra de Dios es mas cortante que toda espada de dos filos. Nada puede esconderse de Dios. Jesús es nuestro gran sumo sacerdote. Jesús fue sometido a las mismas pruebas que nosotros Y El jamas peco. El nos ayuda en la hora de nuestra necesidad.


Hebreos 5
Cristo, siendo hijo aun, sufriendo aprendió lo que es la obediencia y llego a ser fuente de salvación eterna para todos los que lo obedecen. Habla de como esta gente era débil y lentos en entender y tenían que tomar leche en ves de comida solida, esto lo dice espiritualmente hablando. Jesús es el autor de la salvación eterna.


Hebreos 6
Sigamos adelante hasta llegar a ser adultos, espiritualmente. A los que caen ya habiendo saboreado la verdad en Dios, ellos crusifican a Jesús nuevamente. Abraham espero pacientemente en Dios y recibió lo prometido. Hemos confiado en la espereza que Dios nos ha dado.


Hebreos 7
Da un resumen de parte de la vida de Melquisedec. El que bendice es superior al bendecido. Habla del sacerdocio. Jesús garantiza una alianza mejor que la antes hecha. Jesús vive para siempre, el quien ruega por nosotros. Jesús es Santo y Sin Mancha. Jesús no es como los sacerdotes que tenían que sacrificar animales para cubrir sus pecados y los del pueblo.


Hebreos 8
Jesús esta sentado a la derecha del trono de Dios. Habla de la alianza antigua y de como la alianza nueva que es mejor. Dios dijo poner las leyes en la mente y escribirlas en nuestro corazón. Una nueva alianza hizo Dios.


Hebreos 9
La primera alianza tenia una arca, y mas cosas que estaban en el templo. Habla de como los sacerdotes tenían que entrar y lo que se llevaba acabo. Cristo es ahora el sumo sacerdote y el es el que entro en el santuario a ofrecer una ves para siempre su propia sangre por todos nosotros. La sangre de Cristo limpia nuestra conciencia de las obras que llevan a la muerte. Jesús libra de los pecados cometidos. En la antigua ley si no había derramamiento de sangre no había perdón de pecados. Jesús se presenta delante de Dios para rogar a nuestro favor. Cristo apareció una sola ves y para siempre para quitar el pecado. Al morir después seremos juzgados. Cristo regresara nuevamente por segunda ves; nada que ver con el pecado sino para salvar a los que le esperan.


Hebreos 10
La ley no puede hacer perfectos a quienes tiene que ofrecer sacrificios cada año. Dios no quiere ni le agradan los sacrificios para quitar el pecado. Dios quita los sacrificios antiguos y pone el nuevo. Dios hará de sus enemigos el estrado de sus pies. Cuando los pecados ya nos son perdonados no hay nada mas que nosotros podamos hacer para que seamos limpios. Acerquemos nos a Dios con un corazón sincero y con una conciencia limpia. Tengamos amor y hagamos el bien. Terrible cosa es caer en las manos del Dios viviente. No perdamos la confianza, tengamos fortaleza en el sufrimiento. Pronto muy pronto vendrá el que tiene que venir. Dios dice: mi justó por la fe vivirá, Y Dios no se complace en el que se vuelve atrás. No seamos de los que vuelven atrás sino de los que alcanzamos salvación porque tenemos fe. La venganza es del Señor.

1 comment: