Tuesday, February 23, 2010

Resumen de Santiago 1-5


Santiago 1
Intro-Este fue el hermano menor de Jesús. Santiago no supo quien era Jesús hasta que Jesús murió en la cruz. Santiago escribió esta carta para que la gente viera de lo que se trata la fe. La fe cambiara la forma en que pensamos y la forma en la cual actuamos. Descubrimos de lo que se trata la fe que cambia vidas.

Debemos estar felices en todas las dificultades que pasemos. Resistamos la prueba para ser mejores. Pidamos sabiduría a Dios, pedir con seguridad que el nos la dará. Las riquezas no son duraderas, todo pasara. Dios bendice al que supera las dificultades. Dios no puede ser tentado ni tentar a otros. Nuestros propios malos deseos son lo que nos llevan a pecar, vivir en el pecado nos lleva a la muerte eterna. Dios quiso que fuéramos sus hijos y por eso en la salvación nos a dado vida nueva. Estemos dispuestos a escucharnos los unos a los otros, y no enojarnos y hacer lo malo. No solo escuchemos el mensaje sino obedescamoslo para poder ser felices en TODO lo que hagamos. Creer en Dios es agradarlo y hacer el bien, no dejando nos vencer por la maldad del mundo.


Santiago 2
No traten mejor a unos que otros. Haremos muy bien al obedecer el mandamiento mas importante; amarse los unos con los otros como a nosotros mismos. Cuando fallamos en cumplir algún mandamiento fallamos en cumplirlos todos. En el día del juicio Dios nos juzgara conforme la ley. Si no demostramos nuestra fidelidad y decimos que somos fieles, entonces tenemos fidelidad muerta. El hombre es justificado por las obras y no solo por la fe. Un cuerpos sin espíritu esta muerto así mismo la fe sin obras esta muerta.


Santiago 3
El que domina su lengua y su cuerpo es alguien que es maduro. La lengua aun siendo un miembro muy pequeño puede hacer grandes cosas, puede echar a perder toda nuestra vida. El hombre a podido controlar a los animales salvajes pero la lengua no la a podido controlar. De un pozo no sale agua dulce y amarga. Habla de la sabiduría que viene de lo alto. Con nuestra lengua podemos bendecir o maldecir.


Santiago 4
Habla de los motivos por los cuales hay guerras y conflictos. No tienen porque no piden y cuando piden se lo piden mal, por avaricia. Si amamos al mundo nos volvemos enemigos de Dios. Resistamos al diablo y el huira de nosotros. Cuando nos acercamos a Dios el se acerca a nosotros. Obedezcamos la ley de Dios y no la critiquemos. Muchos planean para el mañana pero no recuerdan que la vida es solo un vapor que aparece por un tiempo y luego se desvanece. A aquel que sabe hacer lo bueno pero no lo hace, le es pecado.


Santiago 5
Habla de los ricos que gozan de la buena vida y como ellos deben arrepentirse. Seamos pacientes y esperemos en el Señor. Dios es bueno y amoroso. No juren por nada, que tu si sea si y que tu no sea no. Si alguien esta triste pongase a orar, si estas alegre alaba a Dios. La oración de Fe sana al enfermo, si ha cometido pecados le serán perdonados. Confiesen sus pecados los unos con otros y oren los unos con los otros. La oración eficaz del justo puede lograr mucho.


5 comments:

  1. Hola Hermano en Cristo:
    Atesoro este trabajo que has estado haciendo, me parece muy valioso. No llegues en ningún momento a pensar que lo que estás haciendo, a nadie le interesa.Por casualidad, me encontré tu sitio y yo estaba en la necesidad de redactar un resúmen justamente sobre los libros de 1-2 de Pedro, pero la verdad que resulta a veces imposible hacerlo, para mi caso, porque tengo 72 años y me resulta muy incómodo estar sentado por mucho tiempo, de hecho, ya lo hice, pues trabajé 34 años en un escritorio.Estos resúmenes los necesito para presentar una clase que sirva de repaso, pues se interrumpieron las clases durante casi un mes en casa de una familia.
    Te animo a que continúes en el estudio de la Palabra Verdadera y en tu trabajo.Como sugerencia, a veces he llegado a pensar que los blogs no están del todo visibles y requieren de estar de exhibirse en otro lado, pero en fin, a mi me está sirviendo ahora, y sé que podré seguir utilizando tu análisis para ahorrar tiempo. Primero los leo y si son Sana Doctrina, Vengan!
    Te mando una bendición del Altísimo y un fuerte apretón de manos.
    Alejandro

    ReplyDelete
  2. Bendecido hermano.... nesecito una breve explicación de santiago 1:5 por favor

    ReplyDelete
  3. Excelente trabajo dios bendiga ese gran hermano.

    ReplyDelete
  4. Que bellísimo trabajo lo felicito gracias por el aporte aveces necesitamos estos respaldos queremos estar seguros de lo que hablamos a la gente conociendo la historia muchísimas gracias Dios te bendiga

    ReplyDelete
  5. Muchas gracias .exelente resumen ..recien estoy empesando ..y esto me ayuda muchisimo ..Dios lo bendiga grandemente

    ReplyDelete