Saturday, February 27, 2010

Resumen d 1 Pedro 1-5


1 Pedro 1

Intro- Pablo supo como se sentía haber hecho algo que lastimo a alguien (por su traición a Jesús). El supo reconocer su falla y Jesús le perdono. Pedro fue uno de sus 12 mas cercanos seguidores y uno de sus 3 mas cercanos amigos. Pedro quiso mandar palabras de aliento a aquellos creyentes que estaban sufriendo por causa del evangelio. Aprenderemos a tener una fe inmovible en Jesús. Aprenderemos que una relación con Jesús importa mas que cualquier cosa en la vida.


Dios nos dará todo lo que nos ha prometido. Lo prometido no se destruirá, no se marchitara. Aun cuando pasemos por problemas/dificultades, alegremonos. Así como el oro se pone a prueba también nuestra confianza en Dios sera puesta en prueba. A los profetas les fue revelado lo que pasaría, de que Jesús vendría a la tierra. Pensemos siempre lo que vamos ha hacer para siempre hacer lo correcto. Antes de conocer a Jesús hacíamos todo lo malo que queríamos, ahora nos debemos apartar del mal para hacer lo bueno. Dios odia la maldad, El es un Juez que no tiene favoritos y seremos premiados conforme lo que haigamos hecho. Si decimos que Dios es nuestro padre debemos honrarlo todos nuestros días de vida. Dios pago con la sangre de Cristo y no con oro o plata. Dios ya había decidido hacerlo desde antes de crear el mundo. Por medio de Cristo creemos en Dios. Ponemos nuestra confianza en Dios y estamos seguros de que nos dará todo lo que nos ha prometido. Amemonos los unos a otros con todo nuestro corazón con todas nuestras fuerzas. Dios ha cambiado nuestra naturaleza, como si hubiéramos vuelto a nacer gracias al mensaje de Dios. El mensaje de Dios da vida y nada puede destruirlo. El ser humano es como la hierba o las flores, que se marchitan pero la palabra de Dios es eterna y esa palabra es la buena noticia que Jesús nos ha enseñado.




1 Pedro 2

Dejemos de hacer lo malo, y busquemos lo bueno lo cual ayude a nuestro espíritu, así podremos ser mejores cristianos. Acerquemonos a Jesucristo, el quien es la piedra viva. Somos sacerdotes al servició del REY, Dios nos saco del pecado y nos hizo entrar en su luz maravillosa. Antes no eramos nada ahora somo el pueblo de Dios. Antes Dios no nos tenia compasión pero ahora nos ama mucho. No hagamos nada que obedezca a nuestros malos deseos porque esos deseos nos llevaran a la perdición. Portemonos bien en todo tiempo para ser ejemplo a toda gente. Obedezcamos a las autoridades de gobierno, Dios quiere que hagamos el bien. Somos libres pero no por serlo podemos hacer lo malo. Cristo no peco nunca y cuando lo insultaban no respondió con insultos, dejo que Dios se encargara de ellos. Cristo fue herido para que nosotros fuéramos sanados.






1 Pedro 3

Habla sobre el comportamiento que deben tener las esposas y esposos. Todos debemos vivir en armonía, llamarnos los unos a los otros, ponernos de acuerdo en todo para permanecer unidos. Cuando nos hagan mal no contestemos con mal. El Señor cuida a los que hacen el bien y también escucha sus oraciones; Dios esta en contra del malvado. Estemos siempre dispuestos a explicar a la gente porque nosotros confiamos en Cristo, hagamoslo amablemente. Cristo murió una vez y para siempre para perdonar nuestros pecados. Da un recordatorio de la historia de Noé. Explica el bautismo de agua. Jesús gobierna sobre todo.



1 Pedro 4

Debemos estar dispuestos a sufrir así como Cristo sufrió en la tierra. Antes vivíamos como los que no conocen a Dios, pero ahora como ya no nos juntamos con ellos pues ellos hablan mal de nosotros. Seamos cuidadosos en la oración, amemonos los unos a los otros. El amor cubre multitud de pecados. Cada uno tiene una capacidad especial, dada de parte de Dios. Alegremonos de poder sufrir como Cristo sufrió. Si alguien nos insulta por confiar en Cristo, consideremos el insulto como una bendición de Dios, Eso quiere decir que el espíritu de Dios esta siempre con nosotros.


1 Pedro 5

Aconseja a los lideres de la iglesia. Hacerlo por el gusto de servir, no por oblación ni por amor al dinero. Tratemonos los unos con los otros humildemente, pongamos nuestras preocupaciones en las manos de Dios. El enemigo anda como león y debemos resistir sus ataques. Dios nos dará fuerzas para que no nos desanimemos.

3 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Muy pronto estare subiendo otros argumentos de libros de la Biblia.

    ReplyDelete
  3. Era Pedro, no Pablo que "supo como se sentía..." (al comienzo)

    ReplyDelete